Facebook Marketplaces

Marketplaces

Marketplace es un listado de productos y servicios que son vendidos entre dos entidades dentro de un área geográfica cercana. De cualquier forma, esta herramienta tiene la característica agregada de que los vendedores no son usuarios anónimos sino miembros de la plataforma.

Consejos Prácticos para ayudarte a publicar en MarketPlaces

1) Estudia dónde están tus clientes

El usuario siempre es el rey de cualquier estrategia. Y más que nunca cuando lo digital domina la rutina de consumo y se orienta cada vez más a ofrecer una mejor experiencia de usuario.

La clave para vender en marketplaces consiste en diseñar procesos de búsqueda, consulta y compra que sean claros y cómodos para el cliente, y le ahorren tiempo y esfuerzo. Encontrar tus productos de manera rápida y eficaz en el lugar apropiado es el primer paso de una buena estrategia para vender en marketplaces online.

2) Revisa tus fotos y publicas fotos adecuadas

Facebook Marketplaces consiste de un stream de fotos de artículos que están a la venta, por lo que la primera foto que subas debe ser atractiva, o al menos que esté bien enfocada e iluminada.

3) Coloca Precios adecuados en la plataforma

Para vender en marketplaces de Facebook deberás consultar detalladamente los precios de tus competidores para ajustar tu precio de manera que sea completivo en la plataforma, de esta manera atraes mayor cantidad de clientes y aumentaras tus ventas.

4) Metodos de entrega

Ofrece a tus usuarios para formas de entregas para facilitar al maximo la compra y venta del producto, ofrece servicios como delivery a su casa, recojo en tienda o punto de entrega, además puedes entregar en estaciones del tren o de buses e cual es un medio muy utilizado para este servicio.

5) Metodos de Pago

Ofrece a todos tus clientes una gran gama de metodos de pagos para facilitar el proceso y disminuir la confianza del mismo en su compra y en tu negocio. Los métodos más usados son cuentas bancarias, transferencias, efectivo contra entrega y otros.

6) Ofrece productos de calidad y brinda garantía

Este ultimo paso es muy importante para aumentar la competitividad en el mercado y aumentar la confianza del cliente, ya que puedes ofrecer buenos productos y el factor de garantía por un tiempo estimado brinda confianza y te ayudara a captar clientes fieles que te compran mas de una vez.

0 Me gustas
5 Vistas

Los comentarios están cerrados.