¿Qué es un Marketplace?

Marketplace de Facebook​Un Marketplace de Facebook​  es un sitio web que permite, tanto a vendedores como a compradores relacionarse entre sí para efectuar una transacción comercial.

En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del sector hasta que la transacción se finaliza.

Como Registrar un articulo en el Marketplace de Facebook

  1. En la sección de noticias, haz clic en Marketplace de Facebook​.
  2. Haz clic en + Crear nueva publicación y, luego, en Artículo en venta.
  3. Haz clic en Agregar fotos para subir una foto del artículo desde tu computadora.
  4. Escribe la información del artículo. Para marcar un artículo como Gratis, puedes escribir 0 como precio.
  5. Haz clic en Siguiente. Si la opción Siguiente se encuentra deshabilitada, comprueba que ingresaste toda la información necesaria.
  6. Haz clic en Publicar para publicar el anuncio en Marketplace.

Estudia dónde están tus clientes

El usuario siempre es el rey de cualquier estrategia. Y más que nunca cuando lo digital domina la rutina de consumo y se orienta cada vez más a ofrecer una mejor experiencia de usuario.

La clave para vender en marketplaces consiste en diseñar procesos de búsqueda, consulta y compra que sean claros y cómodos para el cliente, y le ahorren tiempo y esfuerzo. Encontrar tus productos de manera rápida y eficaz en el lugar apropiado es el primer paso de una buena estrategia para vender en marketplaces online.

Optimizar el Contenido

marketplaces

Los marketplaces suelen basarse en una estética democrática: todas las páginas de producto son iguales para todos los vendedores. En algunas ocasiones pueden personalizarse ciertos detalles, como el banner de página de vendedor, pero el contenido clave es el mismo para todos. Es muy importante que la descripción del producto sea atractiva pues las mejores ventas en marketplace se consiguen dando al usuario información precisa y valiosa que resuelva todas sus dudas.

En MarketPlaces de Facebook ten en cuenta las fotografías que describan bien el producto o servicio, además maneja tu contenido con los datos de tu producto y de contacto, esto facilita que los clientes se comuniquen. Para Facebook Places es importante la ubicación y las etiquetas o palabras claves no olvides configurar estos detalles y pensar en los campos de búsqueda de tu producto.

Comparte tu artículos en Grupos y Paginas de Facebook

Marketplace de Facebook​ te permite  publicar tus artículos o productos en grupos y paginas de Facebook con el fin de aumentar la visibilidad de tu anuncio de forma gratuita. 

Esta opcion de Permite llegar a mayor cantidad de clientes, pero te sugerimos buscar grupos y paginas asociadas a tu nicho de producto, por ejemplo si vendes zapatos buscas grupos de ventas de zapatos en tu sector de venta, o puedes buscar grupo de ventas varias pero siempre en tu sector de trabajo.

Ejemplo si te ubicas en lima y quieres vender en toda la ciudad, busca grupos de compra y venta en la ciudad de lima y sus distritos  y así llegar al publico adecuado.

Anuncias tus artículos en Facebook ADS

Facebook Ads es la plataforma de anuncios patrocinados de esta red social. Facebook Ads se ha convertido en una herramienta de marketing online muy valiosa para las empresas ya que permite crear campañas incluso con presupuestos ajustados.

En Facebook Ads podemos crear anuncios de texto, imágenes y video que se mostraran en la Sección de Noticias de los usuarios, es decir, en su página de inicio.

Esta herramienta te permite anunciar tus productos y llegar a mayor cantidad de clientes, el presupuesto lo colocas tu según a tu posibilidad de gasto. Recuerda que esta opción tienes que definir el publico objetivo y segmentarlos para que llegue a la mayor cantidad de posibles clientes.

Responde las preguntas de todos tus clientes rápidamente

Marketplaces se conecta a tu cuenta personal e Facebook lo cual hace que todas las preguntas te lleguen a al facebook msn, lo que te permite responder muy rapido y sencillo.

Te recomendamos responder con toda la información del precio, descripción lugares de entrega y método de entrega con el fin de facilitar la compra al cliente. Esto te ayudara a vender mas rápido y seguro.

Define Varios Metodos de Pago y de entrega

delivery

Como recomendación , trata de tener varios métodos de pago como canales electrónicos y más. Con el fin de facilitar al cliente este proceso, esto te ayudar a que el cliente se sienta cómodo y seguro lo que te aumenta las ventas.

Como otro punto es importante que definas bien todos los métodos de entrega, sus costos horarios  y además en que zonas trabajas con el fin de organizarte y otorgarle al cliente todas las facilidades para completar su compra.

Fuentes:  

https://blog.saleslayer.com/es/10-consejos-para-vender-en-marketplaces

5 Estrategias de Marketing para tener éxito en los Marketplaces

https://www.prestashop.com/es/blog/que-son-los-marketplaces-y-como-sacar-el-maximo-partido-de-ellos

0 Me gustas
58 Vistas

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.