10 claves para elegir un dominio

Conocer las claves para elegir un dominio es clave, puesto que se trata de un elemento fundamental a la hora de crear un sitio web. Es uno de los factores más importantes a la hora de optimizar tu posicionamiento en buscadores, obtener una visibilidad mucho mayor y captar a un mayor número de usuarios.

Ten en cuenta que los dominios son la puerta de entrada, es como la dirección de tu residencia. Por esta razón, es importante que tu dirección digital cuente con palabras sencillas de recordar. Piensa que será como el nombre de tu negocio, el identificador de tu marca entre los usuarios.

Claves para elegir un dominio

  1. Asegúrate que este Disponible 
  2. Elige una extensión conocida (.com)
  3. Que sea fácil de escribir.
  4. Que sea corto.
  5. Que no tenga números o caracteres especiales.
  6. Que sea memorable.
  7. Que sea fácil de identificar.
  8. Que use palabras clave.
  9. Que proteja tu marca.
  10. ¡Que no te lo ganen!.

Verifica La disponibilidad de tu Dominio

El primer paso que debes realizar, es comprobar que el nombre de dominio que elegiste esté libre. De lo contrario, corres el riesgo de reservarlo, y cuando te das cuenta ya está ocupado. La mejor forma de hacerlo es efectuando una búsqueda en cualquier registrador de dominios que te suministrarán la información completa en segundos.

0 Me gustas
71 Vistas

Deja un comentario

Por favor, escribe tu nombre. Por favor introduzca una dirección de correo electrónico válida. Por favor introduce el mensaje.